Honor 20 Pro

As low as 399,00 €
Disponible
SKU
Honor 20 Pro

El HONOR 20 PRO es la evolución del HONOR V20, un terminal que ya nos dejó muy buenas sensaciones en todos sus apartados importantes.

Ficha técnica del Honor 20 Pro

HONOR 20 PRO

PANTALLA

6,26" IPS LCD FHD+
2.340 x 1.080 px, 412 ppp

PROCESADOR

Kirin 980
Mali G-76 MP10
GPU Turbo 3.0

MEMORIA

8 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida 22.5W

CÁMARAS TRASERAS

48MP, f/1.4, AIS
16MP, f/2.2, gran angular
8MP, f/2.4, zoom óptico 3x, OIS
2MP, f/2.4, macro

CÁMARA FRONTAL

32MP, f/2.0

DIMENSIONES Y PESO

154,6 x 73,97 x 8,44 mm
182 g

SOFTWARE

Android 9 Pie
Magic UI 2.1.0

OTROS

Wi-Fi 802.11 a/n/ac, Bluetooth 5.0, USB C, GPS/AGPS/Glonass/BeiDou/Galileo/QZSS, NFC, infrarrojos, dual SIM, lector de huellas lateral

PRECIO

599 euros

Diseño: un excelente trabajo en compactación y acabados

Diseno Honor 20 Pro

Una de las promesas del fabricante con el Honor 20 Pro es haber encajado en un cuerpo compacto una pantalla de 6,26 pulgadas. Al contrario que otros buques insignia con paneles de 6,4 pulgadas o más, en este Honor 20 Pro se ha optado por quedarse en un tamaño más contenido. Y es que de hecho, el Honor 20 Pro tiene el mismo tamaño que el Honor 20 estándar. Una decisión que lejos de ser trivial, provoca que la experiencia sea bastante distinta de otros gama alta.

La sensación de compactación se nota y pese a que numéricamente no estamos ante un móvil delgado ni ligero, en mano se siente muy bien. Notablemente más liviano que otros móviles "Pro" y más cercano a lo que ofrecen los buques insignia "normales". Utilizarlo con una mano es sencillo y gracias a la curvatura en los bordes el agarre es muy bueno.

Lector De Huellas
El Honor 20 Pro no es el móvil con los bordes más reducidos de su categoría, pero sí apuesta por un tamaño muy manejable y el agarre es ideal.

Los primeros días tenía mis dudas, pero al cabo de un tiempo me he acostumbrado y creo que la elección de Honor es bastante acertada. Sin grandes alardes de compactación ni curvaturas extrañas, el Honor 20 Pro es una apuesta en diseño que convencerá a la mayoría de usuarios.

Construido en cristal con bordes metálicos, la característica principal del Honor 20 Pro es su parte trasera con un acabado holográfico, que no es sino la manera de decir al efecto de color que hace la trasera acristalada al reflejarse la luz. Nuestra unidad de prueba ha sido la de color azulado-verdoso y es muy bonita. Pero además del aspecto tiene dos detalles clave. Por un lado el clásico problema con las huellas. Es una lástima que móviles tan atractivos se manchen con tanta facilidad. Por otro lado, la trasera de cristal refleja la luz y actúa casi a modo de espejo, siendo fácil verse reflejado al mirar el móvil por la parte de atrás.

Honor 20 Pro Diseno Trasero

El Honor 20 Pro no tiene 'notch'. En este caso se ha optado por una pantalla agujereada donde el agujero está totalmente integrado bajo el cristal y no se nota al tacto. El aspecto es muy compacto y con un fondo ligeramente oscuro ya no se nota la presencia del agujero. El diseño del terminal es ligeramente asimétrico, con un borde inferior algo más grueso que el superior. Aún así los bordes en general son bastante estrechos y el ratio de pantalla es del 84,1%. Suficiente elevado para dar esa sensación de 'todo pantalla' pero por detrás de la competencia como podemos ver en la siguiente tabla.

HONOR 20 PRO

HONOR 20

HUAWEI P30 PRO

SAMSUNG GALAXY S10+

XIAOMI MI 9T

PANTALLA

6,26"

6,26"

6,47"

6,4"

6,39"

PORCENTAJE FRONTAL

84,1%

84,2%

88,6%

88,9%

86,1%

DIMENSIONES

154,6 x 74 x 8,4 mm

154,3 x 74 x 7,9 mm

158 x 73,4 x 8,4 mm

157,6 x 74,1 x 7,8 mm

156.7 x 74.3 x 8.8 mm

PESO

182 g

174 g

192 g

175 g

191 g

BATERÍA

4.000 mAh

3.750 mAh

4.200 mAh

4.100 mAh

4.000 mAh

El Honor 20 Pro resbala. En mano tiene buen agarre, pero cuando lo colocamos en una mesa se va moviendo poco a poco. Pero lo que más nos ha llamado la atención es lo mucho que baila. La cámara trasera sobresale considerablemente y eso hace que al utilizarlo en una mesa quede torcido, se arañe el módulo de cámara y sea algo incómodo.

La construcción del Honor 20 Pro, en cristal, es de buen nivel y elementos como el lector de huellas lateral encajan a la perfección. No nos convence tanto que la cámara trasera sobresalga en exceso y haga que el móvil "baile" sobre la mesa.
Diseno Honor 20 Pro

En la parte superior tenemos el micrófono de cancelación de ruido, junto al auricular, el LED de notificaciones y el puerto de infrarrojos. El lateral izquierdo es para la ranura SIM mientras que en el lateral derecho es donde encontramos el botón de volumen y el lector de huellas, que también actúa como botón de apagado/encendido. La ubicación del lector de huellas es muy cómoda. Está a la altura ideal y hay hueco suficiente para colocar el dedo con comodidad. Su construcción es ligeramente distinta, ya que está hecho en plástico, pero no desentona y encaja muy bien con el cuerpo del dispositivo.

El USB tipo C está colocado en la parte inferior, junto a otro micrófono de cancelación de ruido. Llama la atención que no tenemos jack de 3.5mm y además solo disponemos de un altavoz, que no está alineado con el puerto. Pequeños detalles que desmerecen un diseño que por lo demás ofrece muy buenas sensaciones, un agarre genial y una experiencia digna de la gama alta.

Honor Lateral
Honor 20, análisis: pantalla agujereada, cámara cuádruple y un precio ajustado para competir contra los grandes

Pantalla: apostando por un gran panel IPS

La mayoría de fabricantes apuestan por paneles AMOLED en sus terminales, pero una buena pantalla IPS también ofrece buenos resultados. Es el caso del Honor 20 Pro y su panel de 6,26 pulgadas FullHD+. Con un formato 19.5:9 y 2.340 x 1.080 píxeles, tenemos una densidad de 412 ppp. Lo que trasladado a nuestra experiencia diaria hay que decir que la nitidez es muy buena.

Pantalla Exteriores Honor 20 Pro

Como ya dijimos con el Honor 20, se nota que en el apartado de la pantalla no se ha invertido todo lo posible para conseguir el resultado más top. Pero aún así las características del panel son excelentes y acordes al nivel general del dispositivo.

El panel IPS del Honor 20 Pro consigue un nivel de brillo muy bueno, tenemos buenos ángulos de visión y los colores están bien representados, pero no sorprende para ser un buque insignia.

Si hablamos de la pantalla no podemos olvidarnos del agujero. Está colocado en la esquina superior izquierda y provoca que los iconos de la barra de estado tengan que moverse ligeramente. Aún así no suele tapar el contenido, salvo que sean vídeos o juegos donde entonces sí se nota. De la misma manera que ocurre con los 'notch' en forma de gota de agua, no afecta demasiado su presencia aunque sí es cierto que es una solución inferior a los todo pantalla reales.

Muesca Honor 20 ProSi ocultamos el agujero en la pantalla (derecha) perdemos bastante espacio a la hora de jugar y ver vídeos.

Para aquellos que busquen eliminarlo, desde los ajustes de pantalla existe la posibilidad de ocultar el agujero añadiendo un fondo negro en la barra de estado. Con esto lo que hacemos es esconderlo del todo. Es una solución muy útil, ya que ese espacio sigue siendo aprovechable para los iconos. Eso sí, la barra generada es ligeramente más ancha de lo habitual.

Muesca

Respecto al agujero, comentar que a su alrededor se crea una pequeña sombra en la zona superior. No se aprecia salvo que te fijes con el fondo blanco pero ahí está. Pequeños detalles que realmente no se aprecian hasta que te lo dicen.

Agujero Pantalla HonorEl agujero en la pantalla genera una pequeña sombra, pero es prácticamente imperceptible incluso con el fondo blanco.

La representación de color del Honor 20 Pro es correcta, con cierta inclinación a los tonos fríos. Desde los ajustes podemos controlar esta temperatura, así como configurar el móvil en modo vívido o normal. Por defecto llega en el primero y lo cierto es que así se ha quedado estos días, ya que el modo normal es bastante más apagado.

Ajustes Pantalla

Además de ajustar la temperatura de color, Honor nos ofrece una gran cantidad de ajustes para la pantalla. Desde el brillo automático, que funciona perfectamente, hasta un modo lectura. También cambiar el tamaño de texto, ajustar la resolución automáticamente y activar un modo simple con los iconos más grandes.

Modo Simple

Rendimiento: muy veloz, pero sin llegar a ser top pese a los 8GB

Fortnite

Contar de base con 8GB de RAM y 256GB se agradece y el Kirin 980 es un chipset más que potente para ofrecer una experiencia muy fluida.

El Honor 20 Pro monta el procesador Kirin 980, el mismo chipset que se incluye en otros terminales de gama alta como el Huawei P30 Pro. También llega acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, lo que convierte teóricamente al Honor 20 Pro en un móvil capaz de equipararse a los mejores dispositivos. De esta memoria, nos quedarán libres 229,86GB.

En la práctica el móvil se siente fluido, las transiciones son rápidas y no hay lag. Pese a que la capa de Honor no es la más ligera, la sensación es que sí es un sistema rápido y que no sufre normalmente cierres inesperados. A lo largo de estos días la experiencia como decimos ha sido muy buena, si bien hemos experimentado algún que otro bajón de rendimiento puntual.

Es algo que luego hemos visto en los benchmarks del Honor 20 Pro. Aquí os dejamos con la puntuación que hemos obtenido, ligeramente más baja de lo que podíamos pensar en un primer momento si lo comparamos con su alternativa de Huawei.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Honor 20 Pro