Matebook X PRO (2019)

As low as 1.309,00 €
Disponible
SKU
Matebook X PRO (2019)

HUAWEI MATEBOOK PRO X 

Lista de especificaciones

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Intel Core de 8ª generación Intel Core de 8ª generación i7-8565U
  • Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 | Nvidia GeForce MX 250 con 2 GB de GDDR5
  • Memoria RAM: 8 GB | 16 GB
  • Almacenamiento: 1 Terabyte.
  • Pantalla: LTPS de 13,9 pulgadas (3000 x 2000, 260 ppi)
  • Conectividad: Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, puerto microUSB, sensor dactilar, puerto jack de 3,5 mm, Thunderbolt 3, USB Tipo-C, USB Tipo-A
  • Batería: 57,4 Wh
  • Dimensiones: 304 x 217 x 14,6 mm
  • Peso: 1,33 kg

No hay muchas diferencias en cuanto al diseño entre el último modelo de MateBook X Pro y generaciones anteriores, pero hay que destacar la interesante decisión de Huawei de incluir en él la tecnología NFC.

Diseño y fabricación

No nos sorprende demasiado ver que el diseño del nuevo MateBook X Pro no ha cambiado respecto a modelos anteriores, y de hecho incluso quizás lo preferimos así, ya que el aspecto exterior de su sucesor nos gustaba bastante.

Así, el MateBook X Pro de 2019 sigue teniendo una pantalla prácticamente sin bisel que ocupa en un 91 % el cuerpo del portátil. Además, solo pesa 1,33 kg -haciéndolo una buena opción entre los portátiles ultraligeros- y tiene un grosor de 14,6 mm.

Como ya vimos en el modelo anterior, Huawei opta por no poner la cámara web en el bisel que rodea la pantalla, sino que debes pulsar la tecla correspondiente para hacer que aparezca cada vez que necesites usarla.

Puede resultar una buena solución para quienes le den más importancia al diseño y al hecho de poder disponer de toda la pantalla. Sin embargo, en nuestra propia experiencia, no se obtienen buenos ángulos durante videoconferencias.

En cualquier caso, no tenemos demasiado que objetar en cuanto al aspecto de este portátil, que tiene un acabado arenoso y ángulos puntiagudos. También destacamos positivamente que se incluya el escáner dactilar en el botón de encendido y un trackpad grande.

La gama de colores disponibles es la misma que con el modelo anterior. Así, puede adquirirse en Mystic Silver (plata) y Space Grey (gris oscuro). A simple vista, pues, cuesta mucho diferenciar entre el modelo de 2018 y el modelo de 2019.

Si pudieras compararlos por dentro, quizás notarías las mejoras en el sistema de enfriamiento del nuevo X Pro, que Huawei asegura que es un 20 % más eficiente. Eso es gracias a los nuevos modos inteligentes de enfriamiento pasivo y activo.

Teclado y trackpad

De nuevo, como vimos en el modelo de 2018, el teclado tiene unas buenas dimensiones, es resistente a posibles derrames y dispone de dos opciones de retroiluminación. En general, ofrece una buena experiencia al teclear, aunque deberás de acostumbrarte.

El teclado está rodeado de unos detalles en metal que lo hacen atractivo y sofisticado. La fila de teclas superior te permite acceder rápidamente a una serie de funciones y la cámara web se esconde en una de ellas.

Un pequeño contra es el tamaño de las flechas de arriba y abajo, que son mucho más pequeñas que de costumbre por cuestiones de espacio. Esto hace que, al teclear, puedas presionar por error otras teclas como la de espacio o ‘Enter’.

En cuanto al trackpad, es amplio y tiene una superficie suave que hará la experiencia de uso mucho más agradable. Responde bien al tacto y además puedes usar varios gestos para interactuar con Windows.

Pantalla

Entre las especificaciones que se han mantenido del modelo de 2018 encontramos la pantalla LTPS de 13,9 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2 y una resolución de 3000 x 2000. Además, sigue siendo una pantalla táctil.

Quizás pienses que se trate de una pantalla IPS, pero lo cierto es que es un LTPS, es decir, un panel LCD que hace uso de silicona. Esto significa que puedes obtener resoluciones más altas y temperaturas más bajas a un precio también inferior.

En general, nuestra experiencia con la pantalla ha sido positiva, especialmente por todos los detalles que ofrece. Los colores, el contraste y los ángulos de visión son también los que esperarías de un portátil de alta gama. El único pero es el cristal reflectante.

Prestaciones y rendimiento

Sin cambios en la parte exterior del portátil, está claro que Huawei tenía que incluir algunas novedades en su parte interna. Así, el nuevo MateBook X Pro presenta nuevo hardware en el ámbito de los procesadores, tarjetas gráficas, RAM y mucho más.

Huawei ha incluido dos nuevos procesadores: Intel Core de 8ª generación i5-8265U y i7-8565U. El primero va acompañado de la tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620, mientras que el segundo viene con la tarjeta gráfica discreta Nvidia MX250 y 2 GB de GDDR5 RAM.

La compañía china asegura que el portátil es un 10 % más rápido que su predecesor y un 40 % más rápido que el chip de 7ª generación. También promete que el rendimiento de la tarjeta discreta es tres veces y medio más rápido.

Como ya vimos en el modelo de 2018, el portátil podrá comprarse con una RAM de 8 GB o una RAM de 16 GB, a las que les corresponden 128 GB y 512 GB de espacio de almacenamiento respectivamente.

El modelo que nosotras hemos probado ha sido el portátil con Core i7, 16 de RAM, 1TB de almacenamiento, gráfica MX 250 y pantalla táctil. El rendimiento es excelente: arranca en tan solo 5-7 segundos y es capaz de escanear rápidamente tu huella dactilar.

Benchmarks

En las pruebas de benchmarking, hemos visto una mejora en el rendimiento superior al 10 % que asegura Huawei. Geekbench 4 muestra una mejora del 25 %, mientras que en PCMark 10 se muestra una mejora del 30 %.

Si comparamos el Huawei MateBook X Pro con sus rivales, vemos que el elemento que marca la diferencia es la GPU MX250, que permite al usuario realizar tareas más exigentes como la edición de vídeo o jugar a videojuegos.

Otra mejora significativa es el sistema de enfriamiento. El modelo anterior se calentaba un poco tan solo con navegar por la web pero la actualización de 2019 tiene unos ventiladores un 20 % más eficientes que mejoran la experiencia, aunque tampoco es perfecta.

Autonomía de batería

Con una batería de 57,4 Wh, Huawei promete hasta 13 horas de reproducción de vídeo. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de casos, nuestros resultados de benchmarkingindican un rendimiento incluso superior.

La batería del MateBook X Pro (2019) duró 14 horas y 9 minutos. Es un resultado excelente que supera la autonomía de muchos modelos de compañías rivales y además le añade cuatro horas a la vida de la batería del modelo del año pasado.

Eso sí, ten en cuenta que todo dependerá de tu uso del portátil. Así, al máximo rendimiento, la batería nos duró entre cuatro y cinco horas realizando tareas básicas y estando al 30 % de batería. Si utilizas el modo ahorro, la batería obviamente te durará más.

Incluso si crees que la batería se agota rápidamente al realizar tareas exigentes, tendrás la suerte de poder recargarla también rápidamente con el cargador USB Tipo-C de 65 W. La batería pasó de 0 % a 39 % en solo media hora.

En conclusión, el MateBook X Pro de 2019 es un portátil excelente en cuanto a la autonomía de la batería si tenemos en cuenta que dispone de un procesador de cuatro núcleos, del que normalmente se puede esperar buen rendimiento y poca duración.

Conectividad y audio

En su modelo de 2019, Huawei ha incluido el Bluetooth 5.0, dos veces más rápido y con cuatro veces más alcance. Además, el puerto Thunderbolt 3 también ha sido mejorado y ahora ofrece el doble de velocidad a 40 Gbps.

Quizás lo más destacable de este portátil es que siga utilizando tecnología no considerada de última generación, algo que celebramos. Así, aplaudimos que siga incluyendo un puerto USB Tipo-A, que sigue siendo muy útil pero que cuesta encontrar en los portátiles actuales.

El nuevo MateBook X Pro tiene cuatro micrófonos y cuatro altavoces con Dolby Atmos. La calidad de audio es extremadamente buena y seguramente la mejor de cualquier portátil que jamás hayamos probado.

Siguen existiendo algunas limitaciones físicas, por lo que los tonos bajos son inexistentes. Aun así, la experiencia es tan buena que parece como si el portátil estuviera conectado a unos altavoces Bluetooth y no utilizando los suyos propios.

Recomendamos utilizar los altavoces a un volumen del 50 al 70 %. Podrás utilizar el softwarede Dolby para cambiar de modo fácilmente y así utilizar el ecualizador para configurar la experiencia sonora que más te convenga.

Software

En circunstancias normales, no incluiríamos una sección dedicada al software al analizar un portátil, ya que Windows es Windows. Pero lo cierto es que Huawei ha añadido algunas funciones interesantes que merece la pena destacar.

Para empezar, el software PC Manager de Huawei te permite realizar ciertas funciones como recortar un pantallazo, grabar tu pantalla o utilizar herramientas como la calculadora o el bloc de notas. También puedes gestionar la conexión con tu smartphone.

La gran novedad es el sistema Huawei Share 3.0. El portátil incluye una enganchina con el logo de NFC (Near-field communication) con la que podrás establecer una conexión wifi para poder conectar tu portátil y tu smartphone o tablet Huawei u Honor con EMUI 9.1.

Podrás utilizar esta tecnología de comunicación de campo cercano para pasar fácilmente fotos y vídeos de tu móvil o tablet al X Pro, o sencillamente crear un portapapeles común. También podrás sacudir tu móvil para grabar la pantalla de tu portátil.

Nos encantó el modelo de 2018 pero, con el Huawei MateBook X Pro de este año, Huawei ha conseguido mejorarlo. Los que ya tengan el del año pasado quizás no sea necesario que apuesten por el nuevo, pero es sin duda uno de los mejores portátiles de 2019.

Podemos pasar por alto que Huawei haya apostado por el mismo diseño gracias a las grandes mejoras que presenta, sobre todo en cuanto al rendimiento del procesador y de la tarjeta gráfica, así como de la autonomía de su batería.

El X Pro (2019) ofrece una magnífica pantalla, una calidad de sonido mejor que la media, un puerto USB A, un escáner dactilar, incorporaciones de software a Windows 10 muy útiles y mucho más. Se trata, sin duda, de un portátil de alta categoría.

Lista de especificaciones

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Intel Core de 8ª generación i5-8265U | Intel Core de 8ª generación i7-8565U
  • Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 | Nvidia GeForce MX 250 con 2 GB de GDDR5
  • Memoria RAM: 8 GB | 16 GB
  • Almacenamiento: 256 GB | 512 GB
  • Pantalla: LTPS de 13,9 pulgadas (3000 x 2000, 260 ppi)
  • Conectividad: Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, puerto microUSB, sensor dactilar, puerto jack de 3,5 mm, Thunderbolt 3, USB Tipo-C, USB Tipo-A
  • Batería: 57,4 Wh
  • Dimensiones: 304 x 217 x 14,6 mm
  • Peso: 1,33 kg
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Matebook X PRO (2019)