RedmiBook 14 Pro

As low as 660,00 €
Disponible
SKU
RedmiBook 14 (10ª G.)

Ficha técnica del Xiaomi RedmiBook 14

XIAOMI REDMIBOOK 14

Pantalla

14" Full HD

Procesador y GPU

i5-10210U
i7-10510U
NVIDIA GeForce MX250

RAM

8 GB DDR4

Almacenamiento SSD

256 / 512 GB

Batería

n.d.

Peso

1,5 kilogramos

Grosor

17,95 mm

Sistema Operativo

Windows 10

Nuevos procesadores Comet Lake, pero seguimos con los 14 nanos

Esa hoja de especificaciones es prácticamente calcada a la de sus antecesores, y tiene sentido teniendo en cuenta que tan solo han pasado tres meses desde que Redmi anunció los primeros RedmiBook 14.

Redmibook14 3

De hecho sorprende que se hayan lanzado a la renovación tan pronto y dejen atrás sus modelos anteriores, pero han querido aprovechar la oportunidad de integrar los nuevos micros de 10ª generación de Intel y aquí tenemos esa gran diferencia con respecto a los RedmiBook 14 de mediados de año.

Los procesadores integrados son dos: o bien el Core i5-10210U (4 núcleos, 8 hilos, 1,6 GHz, 4,2 GHz en Turbo, 15 W de TDP) o bien el Core i5-10510U (4 núcleos, 8 hilos, 1,8 GHz, 4,9 GHz en Turbo, 15 W de TDP), y a diferencia de los micros Ice lake estos chips de la familia Comet Lake siguen utilizando la litografía de 14 nm, algo que los aleja sensiblemente de los modelos de 10 nm que tienen claras ventajas en el ámbito de la eficiencia y la potencia.

Sin cambios en el resto de opciones

Aún así se trata de un paso interesante para unos portátiles que vuelven a plantear una relación precio/prestaciones destacable. El resto de opciones no cambia: contamos con la misma pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD y marcos de 5,75 mm y un chasis de 1,5 kg de peso y 17,95 mm de grosor.

Redmibook14 1

Ahora el equipo está disponible en tres colores: Moonlight Silver, Snow Powder y el nuevo Deep Gray. La batería, aseguran en Xiaomi, permite llegar a las 10 horas de autonomía, y su sistema de carga rápida permite que en 35 minutos la tengamos cargada al 50%. La gráfica vuelve a ser la NVIDIA GeForce MX 250, que permite disfrutar sin problemas de juegos no demasiado exigentes.

Es una lástima que no haya cambios en otros apartados como la cantidad de RAM (8 GB sin opción de ampliar) o la conectividad, que no es mala pero que sigue olvidándose de los puertos USB-C. Aún así el bajo precio de estos equipos vuelve a excusar esos hándicaps y vuelve a colocar al RedmiBook como un candidato notable para quienes buscan esa orientación.

Xiaomi RedmiBook 14: misma esencia ahora con Comet Lake

redmibook_14_7

La gran actualización de Xiaomi con sus portátiles de última generación pasa por dejar atrás la arquitectura Whiskey Lake de Intel y con ello la octava generación de procesadores del gigante azul por la nueva arquitectura Comet Lake.

Ello implica, por supuesto, nuevos procesadores de la 10ª generación de Intel, los cuales llegan con algunas mejoras que ya comentamos en su presentación hace poco más de una semana. Además, se amplía el catálogo de modelos disponibles, ya que pasamos de dos a tres, donde cada uno tiene unas semejanzas y unas diferencias que conviene señalar.

En primer lugar, comencemos por las características que compartirán todos y cada uno de ellos: mantendrán la pantalla de 14″ con resolución FHD y que representa el 81,2% del tamaño total de la misma, incluirán la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA para portátiles de bajo consumo, es decir, la MX250, su peso se mantendrá en los 1,5 Kg del modelo original y por ello su grosor tampoco aumenta, manteniéndose en 17,95 mm.

Su teclado seguirá siendo de tamaño completo, donde sus teclas tienen un recorrido de 1,3 mm y portarán las mismas conexiones externas que el modelo original. La batería también se mantendrá, por lo que tendremos hasta 46 Whr, una cifra que es más que suficiente para este tipo de dispositivos.

Hasta aquí las similitudes, que como vemos son gran mayoría si tenemos en cuenta la base de los modelos anteriores, por lo que al parecer las novedades serán bastante breves.

Estas se basan en dos factores: nuevos procesadores con nuevas tecnologías y mayor rendimiento y nuevas configuraciones en los modelos.

Intel Comet Lake llega a Xiaomi con tres procesadores distintos

xiaomi-redmibook

Toda la presentación de los nuevos Xiaomi RedmiBook 14 gira entorno a los procesadores de Intel, ya que son la gran novedad para los chinos. Y es que tendremos disponibles tres modelos de CPU dependiendo del modelo de portátil escogido.

Así, el RedmiBook 14 más básico portará un Intel Core i5-10210U, una CPU con cuatro núcleos y ocho hilos con una frecuencia base de 1,6 GHz y un Boost que se elevará hasta los 4,2 GHz. Portará 6 MB de L3 y un consumo de 15 vatios, además de la NVIDIA MX250 ya nombrada.

Su memoria RAM será de 8 GB a 2666 MHz -lo que supone un salto adelante frente a los 2400 MHz del modelo anterior- y llegará con un SSD de 256 GB.

El modelo que estará por encima de este portará una CPU Intel Core i5-10201U y por lo tanto compartirá modelo con su hermano inferior, donde también incluirá una NVIDIA MX250, 8 GB de DDR4 a 2666 MHz y como novedad un SSD de 512 GB, siendo la única diferencia con el modelo anterior.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:RedmiBook 14 Pro